lunes, 9 de mayo de 2011

LECTURA, razonar y ejemplificar ...

   El día miercoles 11 de mayo de 2011 a más tardar a las 24 hrs;  deberán ingresar en este BLOG y en mi cuenta en gmail :

* ejemplos de cada uno de los bienes que contempla  el CAPITULO SEGUNDO  del LIBRO TERCERO del Código Civil  aplicable al Estado de Puebla (deberán ser breves y apegarse a lo indicado en la sesión del sábado 07 de mayo de 2011 " haber patrimonial y deficit patrimonial" ) y
* dejar en comentario - mediante una palabra - con la que relaciones el haber patrimonial

       -- los alumnos del cuarto semestre de la carrera de Derecho del sistema semiescolarizado de la Universidad Hispana--  son Personas positivas que estan viviendo un increible día, reciban un abrazo

11 comentarios:

  1. Bienes muebles
    Son aquellos como un automóvil una bicicleta una moto. Sin embargo cuando en un testamento la persona quien dará sus bienes a otra puede, decir yo miltred le heredo a jonas mi que muebles de la casa ubicada en 12 de mayo en puebla cosas como mis joyas mis colecciones de libros cuadros monedas antiguas y demás artículos de índole científico. Y el auto, bicicleta y moto a pero tiene que pagar lo restante de mi automóvil que es 200,000 pesos.
    El haber patrimonial cuando ya le pertenezca a jonas.
    Déficit que para heredar las cosas devera pagar 200,000pesos del auto .


    Bienes inmuebles
    Yo miltred le vendo a Efraín un predio con 50 arboles de manzanas con un costo de 80,000 pesos pero me va pagando de 10 en 10 hasta que termine su cosecha.
    Se representa el déficit patrimonial porque no es solvente para pagarme todo junto.
    Ahora bien cuando Efraín termine de pagarme podrá vender su cosecha y asi disfrutar de ese beneficio.
    La solvencia se ara cuando el ya haya acabado de pagar el predio.

    Bienes principales y accesorios
    Bien accesorio.
    Yo miltred tengo un caballo es mio por que yo lo compre y lo disfruto diario en mi predio para trabajar la tierra que me dara maíz.
    La solvencia es obtener una ganancia del caballo y de la tierra .
    Y la insolvencia es si yo no tengo ganancias de lo mio.



    Bienes considerados según las personas a quienes pertenecen
    Los bienes como una mina de carbón
    Solvencia la ganancia que resulte de este.
    La insolvencia que deben ser mayores sus ganancias para pagar a los trabajadores y tener una ganancia si no hay ganancia no hay solvencia.
    Estos tipos de bienes no fueron motivo de explicación o bien participación por parte de los compañeros de grupo.






    Bienes mostrencos y vacantes.
    Mostrencos.
    Mi vecino se va a estados unidos y yo bien abusada me quedo con su terreno
    Haber patrimonial el disfrutar ese terreno.
    Déficit patrimonial lo que gastare en poner las escrituras de ese terreno para disfrutarlo y que nadie lo reclame.







    Bienes fungibles, no fungibles, consumibles y no consumibles
    Bienes fungibles.
    Una computadora de características similares a otra. El procesador de mi computadora ya no funciona me costo bastante dinero pero como tengo garantía la cambio por otra de iguales características.la solvencia al tener una garantía.
    Déficit patrimonial si la que es igual ahora cueste mas y no tenga dinero y me la den a crédito.
    No fungibles.
    Mi perro un doberman muere y compro un perro san Bernardo.
    Déficit patrimonial. Mi perro no puede ser sustituido por otro siendo san Bernardo porque no es igual al perro doverman y cuesta mas y es una inversión y si no tengo dinero.
    Haber patrimonial el gozar del otro perro al obtener alguna ganancia que supere el valor del perro.
    Bien consumible y no consumibles mi amiga me presta una blusa carísima me la puse y Salí a presumirla pase por un árbol y se atoro la blusa en una de sus ramas rompiendo así parte de ella.
    Déficit patrimonial que gaste mi dinero en la blusa y ya no la usare por que se rompió y además no era mía y tendré que pagarla y sin disfrutarla.
    Haber patrimonial. Componer la blusa y disfrutarla a mí amiga pagarle o comprarle otra blusa.


    Haber patrimonial= dinero

    ResponderEliminar
  2. yo relaciono el haber patrimonial con el DINERO porque con el dinero puede existir un haber patrimonial y sin dinero un deficit patrimonial

    ResponderEliminar
  3. se que esta fuera de tiempo pero por lo que entendí y por lo que es mas apegado ala sesión pasada el haber patrimonial es todo lo que tiene una persona tanto cosas como dinero ya sean bienes muebles o inmuebles y el déficit patrimonial son todas aquellas cosas que se tienen pero no causan ningún haber patrimonial por ejemplo cuando compras un departamento tienes el departamento (es haber patrimonial) la deuda que tienes es el déficit patrimonial en si es de todo lo que te falta por pagar o es algo que no es rentable otro ejemplo del déficit patrimonial es cuando debes un pagare y no lo pagas a tiempo por diversas cuestiones, en ves de que ese dinero que pediste prestado te produjera mas dinero ahora tendrás que pagar mas cantidad de la que ya habías predispuesto.....


    haber patrimonial : ACTIVO
    déficit patrimonial PASIVO
    eso es lo que creo que es bye

    PERDÓN PERO NO LE ENTENDÍA A ESTO

    ResponderEliminar
  4. HOLA LIC. YA LISTO Y REPORTANDOME, AL PARECER NO HAY TRABAJO PARA ESTE SABADO VERDAD

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NOCHES LIC. QUE PASO? NO HAY NADA PARA ESTE SABADO? OK OK...(>_<)

    ResponderEliminar
  6. hola licenciado buenas noches, no hay nada para este sabado?

    ResponderEliminar
  7. gracias por no dejar tarea lic. ya me estaba preocupando bueno se cuida mucho saludos bye atte: mitzi

    ResponderEliminar